chihuahuenos mini toy5 El Chihuahueño Mini Toy

Este es un miniperro de moda y que puede vivir facilmente en cualquier departamento incluso en los mini departamentos de las grandes ciudades.

Estos pequeños miniperros pesan entre 600 y  1,500 gramos, y  no esta reconocido como raza o variedad del Perro Chihuahueño,  aunque en muchos paises ya se cria como tal. Este Mini Perro se han hecho famosos gracias que son los acompañantes
comunes de grandes personalidades del medio artístico, por esto mismo es que muchos amantes de los miniperros han adquirido uno de estos perritos.

chihuahueno mini toy 4 El Chihuahueño Mini ToyEs muy importante que tomes en cuenta al adquirir  a un Chihuahueño Mini Toy que no será sino hasta después de las 10 semanas de edad del cachorro que podremos saber si será un Chihuahueño Mini Toy o no.

No se deje sorprender por personas que le quieran vender un Chihuahueño Mini Toy de no de más de 8 semanas pues puede usted estar comprando un Chihuahueño de tamaño normal.

El Chihuahueño Mini Toy tiene el pelo muy corto e incluso áreas en el pecho y abdomen sin pelo, por lo que siempre debe dormir en una cama muy tibia y para este miniperro se recomienda el uso de suéteres en época invernal.chihuahueno mini toy 3 El Chihuahueño Mini Toy

El carácter inquieto y vivaz del Chihuahueño Mini Toy pueden convertirlo en un perro problema y echarce  a perder si su propietario no le impone una disciplina estricta y coherente para tratar a un miniperro de caracter fuerte.

El paseo diario y el juego al aire libre crean una estabilidad mental ideal para este miniperro, ya que si vive en el total encierro de un departamento se volverá un miniperro posesivo y agresivo con sus amos.

chihuahueno mini toy 22 170x300 El Chihuahueño Mini ToyEl Chihuahueño Mini Toy es un miniperro muy limpio y que requiere de un cepillado suave 2 veces por semana ademas de un buen baño cada 6 meses, con estos cuidados el Chihuahueño mantendrá un pelaje brillante y liso.

El Chihuahueño Mini Toy es  muy frágil y no recomiendo que los niños jueguen con él, tampoco debe jugar brusco con otros perros más pesados que el.

Las visitas al Veterinario deberán ser de por lo menos 2 al año ya chihuahueno mini toy cachorro 259x300 El Chihuahueño Mini Toyque este miniperro es muy propenso a padecer, hipoglucemias, colapso de tráquea, artritis y obesidad acompañada de problemas de corazón.

Un Chihuahueño Mini Toy que es cuidado correctamente por sus propietarios puede vivir fácilmente hasta los 16 años. Así que si lo que quiere es un tierno duendecillo que sea su fiel y amoroso compañero este es el perro más tierno y longevo que encontrara entre los miniperros.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

enviar comentarios El Chihuahueño Mini Toy

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

59 Responses

  1. 1 Mini Perros
    2009 nov 29

    Hola

    Los precios varían en base a el tipo de perro, esto es color, largo del pelo, sexo y líneas de sangre, lo que yo te puedo recomendar es que lo compres a un criador que este registrado en la FCI o en tu Federación Canófila o club de crianza local. Y exígele que te entregue a tu cachorro con su registro de pedigrí y su garantía de salud.

  2. 2 anon
    2010 ago 03

    esta es la tontera mas grande!!!!!!!! que he e leido para empezar en el chihuahueño solo hay de pelo largo y corto, no hay mas “tamaños” en esta raza que varia desde los 500gr hasta los 3kg, cruzar perras menores de 1.800kg o menos es muy riesgoso y nada recomendable porfavor no inventen razas que no existen perros tan diminutos generalmente son perros mal nutridos o que sufren algun tipo de enanismo

  3. 3 Mini Perros
    2010 ago 25

    Hola

    te invito a visitar nuestro blog especializado en educación canina http://comoeducarperros.miniperros.com

  4. 4 Mini Perros
    2010 ago 25

    Hola
    Gracias por escribir, quiero comentarte que nosotros no inventamos Razas, nosotros hablamos de los Mini Perros que ya existen en el Mundo. Si bien en tu País se origino esta hermosa Raza habrá que reconocer que los mejores exponentes de la raza están en otros países como España y USA. Y son esos países los que hablan de estos perritos y han creado estas variedades.
    Es muy importante tu aporte en este sitio en el que hablamos de Los Mini Perros y si el Chihuahua Mini Toy no esta reconocido como variedad por la FCI, aun así existen clubes de cría y se vende en muchísimos países del mundo y seguramente la FCI lo reconocerá tal y como la ha hecho con mas de 79 razas que no existían años atrás. Creemos que en este caso lo mejor es dar consejos sobre los cuidados que estos necesitan, pues más importante que si son raza reconocida o no es que vivan sanos y felices pues ya están en miles de hogares en el mundo y la mayoría de ellos con registro de criador.
    Te envío un Abrazo

  5. 5 Maria
    2010 oct 06

    Hola! Tengo una chihuahuelña de 6 meses y pesa 1.200 kg esta muy pequeña, y tuvo 5 hermanas y todas crecieron de tamaño normal, excepto la mia, crecera mas? Por que pasa esto?

  6. 6 Mini Perros
    2010 oct 07

    Hola te invito a leer este articulo y los comentarios del mismo http://miniperros.com/blog/chihuahueno-mini-toy-miniperro/#more-559

  7. 7 deyanira
    2010 oct 15

    k ermoso a versi los tienen en venta porque kiero yo uno como le asen los perros cuando estan felisesswuawuawuawuawua como yo etoy felisss

  8. 8 deyanira
    2010 oct 15

    k ermoso

  9. 9 AIDA
    2010 nov 12

    HOLA QUE PADRE QUE ENCONTRE ESTA SECCION PUES ACABO DE COMPRAR UNA PERRITA Y QUIERO CUIDARLA LO MEJOR POSIBLE ME HAN DICHO QUE ES CHIHUHUA MINI PELO LARGO TIENE 3 MESES Y PESA APROXIMADAMENTE 450GRMS
    LA VERDAD NO QUISIERA QUE CRECIERA MUCHO POR NUESTRO ESPACIO ES REDUCIDO PERO AÚN ASÍ ESTAMOS EN CASA FELICES CON NUESTRA NENA PORQUE ASÍ SE LLAMA. LA VERDAD NOS HA CAMBIADO LA VIDA ES TAN TIERNA QUE AUNQUE SOLO TIENE UNOS DIAS CON NOSOTROS YA NO NOS IMAGINAMOS SIN ELLA SI TUVIERAN INFORMACION SOBRE ESTA RAZA EN ESPECIAL AGRADECERÍA MUCHO ME LA ENVIARAN GRACIAS BAY

  10. 10 maria
    2010 nov 19

    hola bueno yo tengo 10 años tengo una chihuhueña de dos meses me la regalo mi tia pero es mi primera mascota no se como cuidarla pero ya q lei esto creo q ye se mas o menos q acer

  11. 11 maria
    2010 nov 20

    e por cieto es normal q le de asi como q hipo de repente
    y q este viendo cosas ela sola y se le qede viendo

  12. 12 perla vrdugo leon
    2010 nov 25

    kisierasaber donde puedo conseguir un perromacho mini toy para mi perrita deisy pork kiero k aga cria si saben donde puedo conseguir unoporfavor agamelo saber a micorreo m urge por favor.

  13. 13 jhiovasdf
    2010 dic 03

    aver aver para empezar no hay tamanos en chihuahueños no digas tonterias solo hay cabeza de manzana que es avalado por la fcm y venado, ahora no se mide por tamaño solo es el peso de 500grs a 3kg y encuanto ala pag esa tambien son puras tonteria te invito a ke entres directamente ala pag de la federacion canofila mexicana hay te daras cuenta de tu error, ahi aparecen los estandares correctos y no hay toy ni mini toy no chingues y deja de engañar ala gente no manches, naceran chikos por su decendencia y nadamas por favor informate sale!!1 desprestigias alos verdaderos criadores y por eso la gente llega a preguntar que si toy mini toy o tacitas y cuanta mamada ponte a estudiar realmente la raza porfavor!!! ahora noc de que pais seas pero si es asi tu mismo lo dices la fci no reconoce nada de esos perros asi que porfavor pon lo que es solo dique son pequenos pero no inventes tamanos vale,

  14. 14 Mini Perros
    2010 dic 03

    Hola Jhovany jhovanny_5380@hotmail.com :

    Gracias por escribir ya que tú apasionado y poco culto discurso me da la oportunidad de escribir un comentario que deje algo positivo para los visitantes y para la raza Chihuahueño.

    Primero que nada he de mencionar que en el ultimo estándar racial oficial en FCI publicado el 19. 04. 2005 en Bélgica en La Raza Chihuahueño (Estándar FCI N0. 218/21.10.2009/E). A La Letra se lee:
    Región Craneal: Cráneo bien redondeado con depresión fronto nasal señaladamente marcada hundida y ancha a consecuencia de la frente abombada sobre la inserción del hocico.

    Así que cuando mencionas que existen Chihuahueños “Cabeza de Manzana” Y “Cabeza de Venado” estas confundiendo a los lectores ya que estas inventado algo que no existe en el estándar racial.
    Por otro lado en el articulo no se mencionan tallas de altura solo se mencionan pesos que concuerdan con las que tu mencionas y que son las publicadas en el estándar oficial.

    Lo que es muy importante mencionar es que la raza Chihuahueño al tener una muy grande variedad de pesos que van desde los 500 gr. hasta lo 3.0 kilogramos se crea entre los propietarios y amantes de la raza una forma popular de clasificarlos, así que loa perros entre los 500 gr. y los 800 grs. se les conoce popularmente como mini toy.
    En el artículo aquí publicado se menciona claramente que la FCI no los reconoce como raza.

    Repito que la clasificación popular es en base a sus tamaños ya que los perros Chihuahueños tienen una variación de peso muy grande que va de los 500 gr. A los 3.0 kgm esta diferencia en otra raza seria descomunal ya que la variación es del 600% entre el mínimo y el máximo.

    Gracias por recomendarme el visitar la página de Federación Canófila Mexicana, pero no es necesario ya que el estándar oficial se haya en la web Federación Cynologique Internationale.

    El preguntar de que país soy esta por demás ya que las razas caninas son del mundo entero, por ejemplo tu Hermoso País México solo tiene 2 razas pero cría muchas razas de otros países y eso no importa todos tenemos derecho a criar de acuerdo a nuestras preferencias.

    Te transcribo lo que ya le comente a otra amiga que dejo un comentario similar al tuyo:

    Si bien en tu País se origino esta hermosa Raza habrá que reconocer que los mejores exponentes de la raza están en otros países como España, Inglaterra y USA. Y son esos países los que hablan de estos perritos y han creado estas variedades.

    Es muy importante tu aporte en este sitio en el que hablamos de Los Mini Perros y si el Chihuahua Mini Toy NO esta reconocido como variedad por la FCI, aun así existen clubes de cría en muchos paises y se vende en muchísimos países del mundo y seguramente la FCI lo reconocerá tal y como la ha hecho con mas de 79 razas que no existían años atrás.

    Creemos que en este caso lo mejor es dar consejos sobre los cuidados que estos necesitan, pues más importante que si son raza reconocida o no es que vivan sanos y felices pues ya están en miles de hogares en el mundo y la mayoría de ellos comprados como mini toys con registro de criadores.

    Te envío un Abrazo

  15. 15 jhiovasdf
    2010 dic 03

    mi hermano es lo mismo al confundir a tus lectores con que mini toy o no siendo que ala fecha no esatn reconocidos ni nada por el estilo asi que es lo mismo de venado y manzana por eso lo escribi solita caes pero bueno por otro lado esta bien los cuidados siempre y cuando no “confundas” a tus lectores correcto aunque haya mil clubes de mini y la versh no estan conocidos asi mismo el venado hay muchos clubes que los venden y no por eso la fci lo va a meter en estandar racial, un saludo y hasta que no reconozca la fci no existen ok? bueno by y que bueno que des cuidados es muy valioso pero no saques que mini ni nada por que seria lo mismo que el venado ok?

  16. 16 criss74
    2010 dic 23

    jhiovasdf, que vulgar, estaba disfutando este tema y los comentarios tan interesantes.
    Please no han necesidad de las malas palabras, te creemos.
    gracias.

  17. 17 lizbeth
    2011 ene 12

    A quien haya escrito la nota 2 es una estupida o estupido pues si existe tal perro asi que q no este con firmando nada por que mi tio es un veterinario y no sufren tal miniatura extrema los perros chigugueños des de hase mucho ya eran pequeños hasi que esa esuna esplicasion logica para que el perro minitoy sea mas pequeño y que quede claro que no agan caso a esos estupidos comentarios

  18. 18 olga
    2011 feb 10

    soy olga y acabo de perder a mi niña loly y me encantaria tener una chihuahua toy de pelo corto y color blanco, en zaragoza es dificil encontrar me podriais ayudar?

  19. 19 Mini Perros
    2011 feb 23

    Hola

    Siento mucho lo de Loly y no conozco algun criador en Zaragoza

    Suerte

  20. 20 Ale
    2011 abr 03

    hooola yo quiero uno de vdd me hace mucha falta un perrito vivo sola y de vdd quiero compañia pero pues no puedo tener cualquier perrito porque mi departamento es muy pequeño, soy del df y pues ojala ustedes me puedan ayudar :)

  21. 21 Mini Perros
    2011 abr 26

    Hola ¿Y que ayuda necesitas?

  22. 22 zurisaday
    2011 jul 20

    ola me llamo zuri y quiero compartir una cosa Q AMO ALOS PERROS

    QUE BONITO

  23. 23 ANA SILVIA SOTO BUPUNARI
    2011 ago 02

    favor de enviarme telefono y contacto para comunicarme por favor
    gracias atte. a. silvia soto b.

  24. 24 Mini Perros
    2011 ago 10
  25. 25 anonima
    2011 sep 21

    kiero saver dond epuedo encontrar un perrito chihuahua mini toy en mexicali por ke casi son de tamano normal

  26. 26 SUSY
    2011 sep 21

    donde puedo ocnseguir un perrito mini toy en mexicali es ke casi no hay o no he visto solo de tamano normal y ami me interesa uno asi chico en color beige y de pelo corto

  27. 27 fatima
    2011 dic 01

    hola kisiera un perrito chihuahueño que alguien me kiera adoptar o si ustedes me pueden ayudar adoptar uno se los agradeceria mucho solo les digo que amor ,cariño,techo alimento nunca le faltara por favor ayudenme nunk he tenido un perro y kisiera uno

  28. 28 fatima
    2011 dic 01

    soy del distrito federal

  29. 29 julieta
    2012 feb 18

    quiero aprender sobre chihuahuas miniatura

  30. 30 julieta
    2012 feb 18

    bueno quiero aprender como educar a un chihuahua miniatura

  31. 31 Mini Perros
    2012 feb 28

    Hola
    Suscribete en la forma que esta en la parte superior derecha de este sitio web y te enviare un curso gratuito de educación para tu perrito.
    Suerte

  32. 32 mireia
    2012 mar 02

    Hola,quisiera poder adoptar o bien comprar a buen precio un chihuahua mini toy en blanco o color canela.Estara en un buen ambiente familiar rodeado de cariño ya que se trata de un regalo para mi hijo de 5años.Provincia de Tarragona o Barcelona.Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias

  33. 33 Sebastián
    2012 mar 11

    Hola vivo en Saltillo , Coahuila y quiero encontrar un Chihuahua toy

    Par favor ayudenme!

  34. 34 Mini Perros
    2012 mar 11

    Hola.
    Llama al siguiente teléfono:
    01 55 55 13 04 55 Federación Canofila Mexicana, Ciudad de México. Ahí te darán informes sobre criadores que vendan perros de esta raza en tu localidad.

    Suerte.

  35. 35 rosario sanchez torres
    2012 abr 23

    hola soy rosario yo quisera saber
    cuato es lo que puede creser un chihuahueño minitoy quien me puede desir porfabor

  36. 36 Mini Perros
    2012 may 02

    Hola
    El Chihuahueño mini toy no esta registrado como raza por la FCI, pero existen clubes independientes que lo crian, por esa razón no existe un estandar racial para estos Mini Perros.
    Suerte

  37. 37 bella
    2012 may 14

    ¡aaaaaaaaaaaaaaaa!
    me encantan
    <3

  38. 38 YAS
    2012 jul 02

    Hola.. soy de Chihuahua México y solo queria comentar que yo tengo una chihuaha minitoy en color blanco con manchas cafes tiene 6 años pesa 900 gramos y mide como 22 cm de alto es muy pequeña y la verdad no se si este reconocida la raza pero si les puedo decir que son animalitos muy pequeños demasiado cariñosos y delicados y aqui los diferenciamos como cabecita de manzana u orejitas de venado por la forma de su cabeza son algo caros y dificiles de conseguir por su tamaño y ya que se se batalla para que las crias se logren al chihuahua de tamaño normal es este estado que es donde se crian los consigues en precios desde 3000 a 5000 pesos y los de color blanco son mas dificiles y no se los recomiendo para los niños son muy fragiles y no se comportan como un perro normal sino como niños o bebes. La mia la tengo por una casualidad pero doy gracias a Dios es mi adoración y como mi hija y batalle mucho para que pudiera vivir por lo pequeño y delicada de hecho el veterinario me recomendo que no tuviera crias porque no me garantizaba que viviera ella ni las crias la persona que dijo que no era posible a lo mejor le es dificil creer que puedan existir pero aqui en Chihuahua es muy normal hablar de un minitoy y no es deformación asi son naturalmente…

  39. 39 raul
    2012 jul 11

    hola necesito un chihuahua mini pelo corto para regalo tenes un teléfono para contactarte gracias y buenos días

  40. 40 Fresy
    2012 jul 19

    Hola soy nueva en este sitio y me encanta!! Tengo una chihuahua, es muy divertida y juguetona, pero estoy teniendo problemas que cuando me ausento de la casa maximo 3 horas a mi regreso se hace pipi, quisiera q me dieras algun tip para corregirla.

  41. 41 Mini Perros
    2012 ago 02

    Hola en este video esta la solución segura a tu problema
    Como Enseñar A Tu Perro a Ir Al Baño

  42. 42 veronica
    2012 ago 07

    Hola acabo de adquirir un chihuhua, me comentaron que era mini, tiene dos meses pero me gustaria saber que cantidades de comida consume un perrito de esta edad..?

  43. 43 Mini Perros
    2012 ago 07

    Hola
    Para calcular la cantidad de alimento a dar por dia multiplica su peso por .09, por ejemplo si pesa 250 gramos seria 250 X .09 = 22.5 gramos de alimento super premium o de preferencia alimentación orgánica natural.
    Suerte

  44. 44 Gaby
    2013 mar 01

    Hola me puedes desir cuanto mide un mini toy de 4 meses o cual es la medida normal y cuantos centímetros miden. Gracias

  45. 45 claudia delgado
    2013 may 08

    Hola!! Me vendieron un cachorito de 2 meses y al llevarlo al veterinario,por su peso, talla y q no tiene dientes me dijo que tiene solo poco mas de un mes!! Tengo pendiente por que no la puedo vacunar aun solo la desparasite. Come bien pero toma poca agua, me da miedo q se muera=(:-

  46. 46 Mini Perros
    2013 may 08

    Hola
    Siguele dando bien de comer, leche y poco a poco carne molida de res, no la saques a la calle hasta que tenga todas sus vacunas.
    Suerte

  47. 47 sol
    2013 jul 04

    hola tengo una chihuahua de 1 mes y 3 días le cuesta pararse porque puede ser? será normal por su tamaño pesa 250gramos. la veterinaria le recetó vitamina D y estoy muy preocupada desde ya muchas gracias por el informe espero su respuesta un abrazo desde uruguay

  48. 48 Mini Perros
    2013 jul 11

    Hola

    Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
    Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

    Suerte

  49. 49 Raquel Valadez
    2013 nov 17

    Hola es la primera vez que entro a su pagina y me gusto el comentario acerca de los chuhuahuitas yo vivo en texas y hace 2 semanas me traje de mexico uno de color blanco y tiene todas las senas que hace en su comentario lo cierto esta hermoso no importa si esta reconocido por el tamano gracias

  50. 50 Aondra
    2013 dic 19

    Hola quiero un perro chihuahua mini toy pero estoy en la ciudad de mexico y lo quiero de color blanco me podrian desir masomenos en cuanto me saldra comprar uno?

  51. 51 Mini Perros
    2013 dic 21

    El precio depende si lo quieres con pedigre, si es de criadero o de venta en una tienda de mascotas, si tiene pedigree te garantizan que es chihuahua mini toy ademas de la salud.

  52. 52 faby
    2014 ene 09

    hola acaban de regalarme una pareja de mini toy el pesa 570 gramos y ella 440 están hermosos tienen 12 y ya tienen dientes colmillos y son muy juguetones son lindos hermosos, quiero saber a que edad les llega el primer celo y que riesgos o complicaciones tiene el cruce en este me han dicho que debo esperar hasta el segundo celo y unos dicen que por ser pequeños puede estar en celo a los 5 meses o antes ????
    gracias espero sus respues

  53. 53 Mini Perros
    2014 ene 15

    Hola
    El primer celo es a los 6 meses, cruzala hasta el tercer celo, cuando tenga 1 año 1/2 ya a esta edad ha dejado de crecer y asi no se afectan sus huesos con la preñez.

  54. 54 cynthia
    2014 ene 28

    Hola..tengo una perrita de 8 meses pesa 1kg tiene el pelo cortito y como leí en tu artículo hay zonas como el abdomen en la q no tiene pelo ahora veo q es normal..esta pequeñita y se que el tiempo ideal para que se aparee es a los 18 meses…pero quisiera saber como hacer para buscarle pareja llegado el momento porque me imagino que seria contraproducente que el perro fuese más grande que ella pues habría posibilidades de que los cachorros salieran grandes..gracias

  55. 55 Mini Perros
    2014 ene 29

    Hola
    En lo del tamaño tienes razón, consulta con tu veterinario ellos saben de dueños que puedan tener chihuahuas y tienes que ver al macho antes, también puedes consultar con quien te lo vendió.

  56. 56 maria mejia
    2014 mar 12

    Mi chihuahuita se le tensa la patita d atra y no puede en deresarla

  57. 57 ZOÉ
    2014 mar 12

    Hola me interesa adquirir un cachorro mini, donde debo asistir para verlos fisicamente. Es apto para niños de 3 años.

  58. 58 Mini Perros
    2014 mar 13

    Hola, te dejo el siguiente link de las hembras Pastor Aleman
    http://cotodelobos.com/pastor-aleman-en-venta-del-coto-de-lobos-camada-F.html
    Yo solo crio Pastores Alemanes.

  59. 59 Mini Perros
    2014 mar 13

    Llevala al veterinario.


Envia Tu Comentario