comida para perros 300x300 Comida Equilibrada Para Perros

Seguramente te ha sucedido, que mientras vez televisión o al estar en el pasillo de alimento para mascotas del súper mercado recibes una inundación de luz y colores acompañada de discursos que forman parte de la publicidad de la comida para perros.

En ese momento te preguntas ¿Cual de Todos estos alimentos para perros comprare? y por tu mente se forman una serie de dudas que interfieren en la decisión final de si elegir la comida para tu perro en base a, precio, presentación, contenido energético etcétera.

Así que en esta ocasión te ayudare a que diseñes una estrategia adecuada para elegir una comida adecuada para tu perro.

Primeramente te diré que una dieta equilibrada es aquella que contiene los diferentes tipos de nutrientes que el perro requiere y que necesita recibir diariamente para poder cubrir correctamente sus necesidades nutricionales.

En las etiquetas de los sacos de comida para perros encontraras anuncios como alimento completo o alimento equilibrado. Pero no hagas caso de esas expresiones lo realmente importante es que localices la etiqueta lateral o posterior en la que deberá presentar la certificación ante asociaciones de control de alimentación para mascotas como la AAFCO (Asociación de Oficiales Americanos de Control de Alimentación, o el Consejo Nacional de Investigaciones (National Research Council).

Este tipo de certificación te garantiza que tanto la calidad y cantidad de los nutrientes con los que fue elaborado el alimento balanceado cumple con las normas internacionales sobre fabricación de comida para perros, la mala noticia para muchos propietarios de perros es el de que en un supermercado difícilmente encontraras un alimento balanceado de esta calidad nutricional.

Una vez que hayas encontrado una marca de comida para perros certificada, deberás elegir la presentación adecuada para tu perro en base a estos cuatro puntos

* Edad (cachorro, juvenil, adulto, viejo)

* Actividad (deportivo, inactivo, normal)

* Estado Físico (delgado, optimo, obeso)

* Etapa Reproductiva (gestante, amamantando)

Si decides ahora cambiar la marca o tipo de alimento para tu perro, te recomiendo que no lo hagas de manera drástica, es mejor que lo hagas de una manera paulatina sustituyendo solo el 20% del total del alimento que consume cada día, esto es el día uno 20% del alimento nuevo mezclado con un 80% del alimento anterior, el día dos pondrás un 40% de alimento nuevo mezclado con un 60% del alimento anterior y así iras aumentado un 20% de alimento nuevo cada día para que al quinto día hayas cambiado totalmente el alimento de tu perro sin provocarle diarreas de tipo mecánicas por el cambio apresurado de alimento.

Ahora te invito a que revises el tipo de comida para perros que le estas dando a tu perro y si es necesario hagas los cambios necesarios para darle a tu mascota una adecuada dieta equilibrada y así puedas disfrutar de un perro sano, bello y feliz.

Articulos Relacionados:

Consejos Para La Alimentación Del Perro

Comida Para Perros

 Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

enviar comentarios Comida Equilibrada Para Perros

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

5 Responses

  1. 1 McVincent- Como Dejar de Fumar
    2010 dic 07

    Excelentes consejos Ruben, los tendremos muy en cuenta:

    Si decides ahora cambiar la marca o tipo de alimento para tu perro, te recomiendo que no lo hagas de manera drástica, es mejor que lo hagas de una manera paulatina sustituyendo solo el 20% del total del alimento que consume cada día, esto es el día uno 20% del alimento nuevo mezclado con un 80% del alimento anterior, el día dos pondrás un 40% de alimento nuevo mezclado con un 60% del alimento anterior y así iras aumentado un 20% de alimento nuevo cada día para que al quinto día hayas cambiado totalmente el alimento de tu perro sin provocarle diarreas de tipo mecánicas por el cambio apresurado de alimento.

    Muchas Gracias

  2. 2 Consejos Sobre Alimentos Para Perros | Mini Perros
    2010 dic 15

    [...] le estas dando a tu perro un comida para perros de buena calidad (aquí me refiero a alimentos aprobados por los organismos internacionales) no necesitaras darle ningún tipo de complemento alimenticio, ya que un buen alimento para perros, [...]

  3. 3 Bárbara
    2011 feb 28

    hola,

    he leido varios articulos de tu revista, los cuales son muy interesantes.

    te cuento, tengo un maltes de 4 lo adquiri hace aproximadamente 1 mes y esta castrado, el punto es que desde que llego a mi casa a engordado mucho y por lo que lei en un articulo tuyo esta sobrepeso, aunque no sabria decirte porque ya que el hace ejercicios diarios y ademas no consume mucha comida, pero si le doy bocados como carne pero en pequeñas cantidades, pero me preocupa su peso ya que camina raro.

    y aprovechando tambien me preocupa su comportamiento, ya que es muy cariñoso pero si yo le estoy haciendo cariño y otra persona se acerca a tocarlo muerde sin aviso, cuando llegan visitas le muerde los pies, y ademas siempre le gruñe a mi otra mascota es un yorky de 1 año y siempre le pega a mi maltes lo que me pone my nerviosa. podrias ayudame no se como quitarle su agresividad con las personas

    desde ya muchas gracias

  4. 4 Mini Perros
    2011 mar 09

    Hola

    Un perro engorda si le das bocadillos ya que el comer continuamente crea un sobre peso que puede acarrearle problemas de salud grabe, así que fuera bocadillos y dale solo de comer alimento light.
    Y tus perros deberán pasear juntos mínimo 45 minutos al día.
    La actitud de morder es signo inequívoco de que tu perro esta muy mimado y esa es la razón de su dominancia, es muy común que las personas sobre estimen a sus miniperros, pero eso es un error un miniperro educado y respetuoso es mas feliz que un neurasténico perro mimado.
    Suerte

  5. 5 Consejos para una buena Nutricion en tu Perro | ACBA natural
    2014 abr 03

    […] le estas dando a tu perro un comida para perros de buena calidad (aquí me refiero a alimentos aprobados por los organismos internacionales) no necesitaras darle ningún tipo de complemento alimenticio, ya que un buen alimento para perros, […]


Envia Tu Comentario