perritas de razas pequeñas El Aborto En Perras De Razas Pequeñas

En el artículo anterior, hable de la infertilidad en los Perras de Razas Pequeñas y mencione algunas de las causas que pueden estar involucradas en ella. Ahora quiero hablar de un problema que se presenta en las perritas y que no debe incluirse como parte de la infertilidad.

El aborto se considera como tal si tu perrita expulsa (pierde) a sus cachorros antes del periodo completo de gestación, para esto obviamente deberá estar confirmada previamente la gestación ya que algunos propietarios se confunden y creen que su perrita aborto y se comió a los fetos cuando en realidad su perrita presentaba un pseudo embarazo y nunca estuvo gestante.

Las causas posibles de un aborto en las perritas de razas pequeñas son muy variadas y van desde anomalías congénitas de los fetos hasta traumatismos y accidentes que lastimen el abdomen de las perritas, sin olvidar además las causas infecciosas o alteraciones en el funcionamiento hormonal.

Dentro de las causas infecciosas las principales involucradas en la presentación del aborto son la Brucella canis la Salmonella y la E. coli, estas bacterias por si solas pueden provocar un aborto en la perritas de razas pequeñas, y si se complican con infecciones uterinas los cuadros clínicos se complican aun mas.

veterinario de mascotas El Aborto En Perras De Razas PequeñasTambién es importante estar atentos y referir a nuestro Veterinario los datos observados antes y después del aborto ya que algunas veces la causa del mismo se pueden encontrar  en una enfermedad hormonal como lo es el hipotiroidismo o la disminución súbita en la producción de progesterona que es la hormona del embarazo.

¿Como ayudar a prevenir el aborto? Estas son algunas de las recomendaciones que puedes atender para evitar que se presente un aborto en tus Perros de Razas Pequeñas.

Si tienes pensado aparear a tu perrita llévala a una revisión Veterinaria y cuida que su cuadro de vacunación y desparasitación este completo, cerciórate de que el macho con el que vas a aparear a tu perrita cumpla también con los requisitos anteriores.

Una ves que se apare tu perrita, evita exponerla a agentes infecciosos, pasea con ella en caminatas tranquilas por lugares seguros y limpios, evitando el contacto con perros enfermos y los juegos bruscos con sus amigos caninos. Aliméntala normalmente durante el primer mes y cuando tu Veterinario confirme que esta preñada aumenta la cantidad de alimento paulatinamente de acuerdo al apetito de tu perrita cuidando siempre evitar el sobrepeso. No la expongas a accidentes, procura que no salte o que salga sin correa a la calle. Si tu perrita esta sana no necesitara más cuidados que los mencionados, así que si se presenta el aborto deberás llevarla de inmediato con tu Médico Veterinario.

El aborto en los Perros de Razas Pequeñas es un problema Médico que requiere atención profesional para asegurarte que tu perrita recupere plenamente su salud y así de esa manera podrás seguir disfrutando de la compañía de tu querida mascota.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

 


enviar comentarios El Aborto En Perras De Razas Pequeñas

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

28 Responses

  1. 1 McVincent
    2010 sep 29

    Estimado Dr. Ruben:

    La verdad es que me gusta mucho esta página, porque se nota el cariño y sensibilidad a nuestros mejores amigos , los perros.
    Muchas Gracias por tan excelente Información.

    Con Afecto

    Mc Vincent

  2. 2 Paola Rodriguez
    2010 dic 26

    Doctor ruben:
    Megustaria hacerle una pregunta miperrita estubo preñada pero tuvo un aborto solo salio un perrito llaestaba casi formado, loque queria saber es si aun tiene fetitos dentro de ella o elque salio fue el unico? tambien megustaria saber cuales sonlos cuidados que devo tener despues de este incidente,
    muchas grasia espero contar con su ayuda.
    sin mas porelmomento le envio un coordial saludo.

  3. 3 Mini Perros
    2010 dic 27

    Hola
    Todas las perritas que sufran de aborto deberan ser revisadas por un Médico Veterinario ya que puede estar sufriendo de alguna infección que puede tener concecuencias graves en la salud de tu perrita

  4. 4 Esther Bernal Lopez
    2011 may 13

    Doctor mi perrita acaba de abortar, no me explico que paso, ayer 12 de mayo como a las 3.30 hrs. empezo arrogar un liquido gelatinoso verde, hoy por la mañana encontramos un perrito muerto,hasta hace unos minutos se sercioro mi hijo que siguio arrogando los demas perritos el me comenta que se comio 4 y que los otro 4 se los quito en total serian 9 perritos algo que me sorpredndio mucho ya que esta raza yo he visto que lo maximo son 4, la perrita anteriormente se comia los calcetines sucios del niño y de mi marido, no se si esto tenga que ver algo con lo sucedido ya que padecen de pie de atleta, todavia no cumplia las semanas de gestacion, que debo hacer?, los perritos ya estaban casi totalmente formados, lo unico que no tenian era pelo, los ojos y la boca los tenia todavia sellados.

  5. 5 Mini Perros
    2011 may 20

    Hola

    ¿Que te dijo el Veterinario? ¿Que raza es? ¿Que edad tiene? ¿Que inmunización Tiene?

  6. 6 nuvia
    2011 jul 31

    ola Dr disculpe kisiera saver ak edad se puede cruzar mi perrita chihuhua de pelo corto tiene 6 meses de edad y no a tenido aun su periodo gracias.

  7. 7 nuvia
    2011 jul 31

    otra pregunta k edad deve tener el perro para k cruze a mi perrita

  8. 8 Mini Perros
    2011 ago 10

    Hola
    Lo mejor es despues de los 20 meses de edad

  9. 9 Mini Perros
    2011 ago 10

    Hola
    En su tercer calor esto sera como al año y medio

  10. 10 GaRmEn
    2011 dic 27

    hola… buen dia…
    mi perrita es raza chihuahueña en su 1er celo quedo preñadA… en el 2do quedo preñada pero creo que lo aborto.. la lleve al veterinario y me dijo que le faltaban aproximadamente 15 dias mas de gestacion puesto que el perrito no venia bien formado ya que no tenia parpados ni su nariz la tenia bien formada… despues de 10 dias le siguio bajando sangre y pienzo que es normal despues de haber abortado peo la llave al veterianrio y me dijo que lo normal es que sangrara solo 5 dias y le metio un antibiotico…despues de 15 dias + le volvio a bajar sangre la volvia a llevar y le metio creo que otro antibiotico… al mes y medio le volvio a sangrar y la volvi a llevar con el veterinario y me dijop que le iba a meter otro piquete y con eso definitibamente se le iba a quitar… pero luego me percate que le seguia bajando sangre despues que la bañaba y despues que pasaba mucho tiempo en el sol… hace como 2 semanas entro en celo pero fue un celo muy raro por que no le sangro y en los anteriores si le sangraba…la lleve al veterinario y le pregunte si podia quedar preñada despues de todo lo que le habia pasado y me dijo que si puesto que mi pererita es muy fertil…. mi duda es esa.. ¿puede quedar preñada despues del aborto y despues de que a cada rato le bajaba sangre de su vagina y despues de que en este celo no sangro..?

    por cierto si se cruzo ya que tambien tengo al machito y cada rato se abotonaban

    contesten porfa

  11. 11 Mini Perros
    2012 ene 10

    Hola
    En estos casos lo mejor es realizarles estudios y análisis a las hembras que sufren aborto pues las causas pueden ser de diferente y variado origen. Ahora solo te queda confiar en que tu veterinario hizo lo adecuado y que tu perrita esta bien.
    Suerte.

  12. 12 Juliana
    2012 feb 02

    Saludos cordiales,

    Mi perrita french toy tiene casi un mes de preñez y hoy presentó sangrado, no sé si estará en proceso de aborto, por favor, ayudenme. Por lo pronto intento en este instante contactar a un veterinario para llevarle al día siguiente. Mientras tanto me gustaría sus consejos.
    Gracias

  13. 13 mariana
    2012 jul 23

    Hola buen dia. Mi perrita tiene 6semanas de gestacion. Ayer ella secreto un moco verde oscuro en la tard y en la nche pario un perrito muy pequeño pero muerto. Luego ella se calmo y se durmio. En la manana de hoy la lleve a su veterinario y le hicieron un eco, para nuestra sorpresa tenia tres perritos vivos en su vientre pues se les veia latido, la dra se sorprendio y dijo q no era normal pero q si la perra estaba bien entonces mejor era esperar y no provocarle el aborto. Los perritos se veian bien y se movian un poco. Mi pregunta es, ha tenido usted casos como este?? Y como es posible que esto ocurra?

  14. 14 Mini Perros
    2012 ago 02

    Hola
    Casos como este y otros más extraños he visto, el porqué de lo que sucedió es muy largo y complicado pero a manera simple te explico que las perras tienen una placenta independientemente para cada perrito y que como ovulan diariamente durante los 7 o 9 días del estro pueden tener bebes de diferentes edades si se preño a diferentes días (7 – 9) esto es solo un dato útil
    Suerte

  15. 15 Rosa
    2012 sep 09

    Hola Doctor, mi pregunta es la siguinte, mi perrita parió ayer, pero nació 1 solo y muerto, mi perra es de raza pequeña, el problema es ¿Qué hago con la leche que le queda adentro?, porque tiene sus tetitas duras, y me preokupa que le pase algo.-

  16. 16 Mini Perros
    2012 sep 10

    Hola
    Necesitas llevarla al Veterinario para que le inyecte y ya no produzca leche
    Suerte

  17. 17 Erika Velasquez
    2013 jun 22

    Dr. Mi perrita french aborto tenia solo 4 semanas, le salieron 4 cachorritos los motivos de su aborto no lo se por que la cuidabamos mucho. Lo único que si era es muy saltarina le gustaba mucho saltar supongo pofia ser un motivo de su aborto le pusieron una inyección para que botara algún producto que tuviera dentro. Ahora ya paso un dia y anda con una actitud rara se esconde se queja np quiere casi comer y lo que come vomita y anda dañando los juguryitos que tiene. Y esa actitud me preocupa que será dr aconsejeme
    Muchas gracias por la atención

  18. 18 Mini Perros
    2013 jun 24

    Hola

    Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.
    Así que aunque parezca muy trillado mi consejo honesto es que lo lleves de inmediato con un Veterinario de tu localidad, pues la responsabilidad de la salud y la vida de tu perro recaen solamente en ti

    Suerte

  19. 19 maria esther
    2013 ago 01

    hola dr. mi perrita chihuaahua la cruze en su segundo celo empezo a a engordar a estar quieta no jugetona no se si se embarazo x q se l comenzo a abultar el vientre y era planita al mes 10 dias tiro bastante liquido gelatinoso verde amarillo cafe pero no perrito bueno no se x q estaba a lado de mi otra perra se los pudo ver comido l lleve al veterinario m dijo q aborto y l inyecto oxitocina para terminar de expulsar, la puedo volver a cruza? pero q necesito hacer para q ya no aborte? respondame si gracias

  20. 20 Mini Perros
    2013 ago 02

    Hola
    Si la puedes volver a cruzar, deja pasar el siguiente celo, y antes de cruzarla llevala al veterinario.
    Suerte

  21. 21 Andreaandrea
    2013 sep 14

    Hola mi perrita aborto y la lleve con el veterinario, le aplico una vacuna para que expulsara a los demas, ya son 3 dias desde que la lleve y esta sangrando y no come. Llame al veterinario y dice que es normal :/

  22. 22 Mini Perros
    2013 sep 17

    Espero que sepas comprender que me resulta imposible a la distancia poder darte un diagnóstico médico y no solo eso sino que sería irresponsable de mi parte recetarle algo a tu perro sin haberlo auscultado y evaluado físicamente.

  23. 23 alejandra
    2013 sep 21

    Mi perrita aborto dos cachorros pero dejo de parir y los demas se mueven dentro de ella.. Queria saber si ella puede continuar con su embarazo

  24. 24 Mini Perros
    2013 sep 22

    Hola
    Llevala al veterinario

  25. 25 esmeralda
    2013 oct 23

    hola mi perrita es french mini toy es su segundo celo y tambien tengo al perrito, se cruzaron el dia 9 de septimbre y lo curioso es que hubo otra monta el dia 3 de octubre eso significa que no estaba preñada? y hasta ahorita le sale un liquido blanco con algo de sangre que estara ocurriendo?
    se supone q si contamos de la primera monta ya llevaria 43 dias aa y su pansita ya le crecio

  26. 26 Mini Perros
    2013 oct 24

    Hola
    A los 43 días ya se puede ver el movimiento de los cachorros cuando la perra esta echada de lado, observa si no tiene fiebre y llevala con el veterinario.
    Suerte

  27. 27 anahi
    2014 feb 27

    hola buenas tardes, tengo un perrito chihuahueño de 1 año de edad y lo cruce dos veces con diferentes perritas y las dos abortaron, nunca antes lo había cruzado, ¿por que esta pasando esto?, ¿sera que aun esta inmaduro el perro?, le agradezco su respuesta.

  28. 28 Mini Perros
    2014 feb 27

    Es muy probable que este involucrado un agente patógeno lo mejor es que un veterinario la realice las pruebas de laboratorio que el determine para establecer la causa real de estos abortos.


Envia Tu Comentario


Copyright © 2013 All Rights Reserved ARBO marketer
        Esta Página Es Gestionada Por ARBO marketer
         Publicidad Digital y Excelencia Creativa Online