ciguena03 Gestación Parte 1

Una de las preocupaciones más grandes para los propietarios de hembras de Miniperros, es la relacionada con el embarazo (Gestación) de su perritas de razas pequeñas.

En este articulo aprenderás algunos conocimientos básico para que sepas que hacer, como preparar y reconocer el momento de la feliz llegada de los cachorros de miniperros.

La gestación de tu perrita tendrá una duración de alrededor de 60 días (57 – 63) dependiendo en gran medida del tamaño de los cachorros y del numero de ellos, esto es, entre mas grandes o numerosos sean los cachorros la gestación será mas corta pero siempre dentro del parámetro indicado.

perra prenada que pario alli 300x225 Gestación Parte 1Anota la fecha del primer día de la cruza o apareamiento de tu perrita, independientemente de cuantas cruzas le des y durante cuantos días, esto se basa en que tu perrita podría haber quedado preñada desde el primer día, con esto si tu cuentas los 60 días de gestación desde esta primer cruza no serás sorprendido por un parto sorpresivo.

El primer mes de la gestación te recomiendo que dejes que tu perrita lleve una vida normal, después en el segundo mes, incrementa la cantidad de alimento que le das ya que sin duda tendrá más hambre. La cantidad te la indicara ella pero por favor ten en cuenta de que no engorde, y cuando digo esto no me refiero a que la panza le crezca ya que eso será normal de acuerdo a su estado lo que quiero decir con engordar es en referencia a la ganancia de grasa en el resto del cuerpo.

Otro punto a considerar son los cambios físicos, ya que estos disminuyen en gran medida la movilidad y capacidad de esfuerzo de tu perrita por lo que deberás evitar el cargarla, cuida de que no salte, ni que suba a la carrera escaleras o sofás. Yo te recomiendo que solo des con ella paseos muy tranquilos y  por los lugares seguros y conocidos ya en la última semana no la saques de paseo pues deberá estar más tiempo en casa.

Llévala unos 15 días antes del parto con tu Veterinario para que le desparasite y revise su estado de salud pídele que te diga un aproximado de cuantos cachorros tendrá, después de esta desparasitación y revisión médica y si no hay nada anormal. Puedes empezar a preparar el lugar para que tu perrita de a luz a su hermosa camada de Miniperros.

En el próximo artículo te hablare de como prepararte para la llegada de tu camada de Miniperros.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 


.
enviar comentarios Gestación Parte 1

.

.

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

6 Responses

  1. 1 jesus
    2011 ene 17

    una pregunta
    a mi perrita yo la cruze y ya paso un mes y no se le nota mucho la pasnza pero sus tetillas se les inflamaron sera que sta preñada o no y ya la lleve kn el veterinario y me dijo que el siente en su panza que si esta duro y que parese que si esta preñada pero no se quiero estar seguro.

  2. 2 Mini Perros
    2011 ene 20

    Hola la gestación dura 60 o 63 dias y si tu perrita tiene uno o dos cachorritos su barriga es pequeña pero ya veras que cuando tenga 45 dias de gestación la panza le crecera mucho más. Suerte

  3. 3 Norma Fernandez
    2011 mar 13

    Hola estoy realmente preocupada porque la perrita que tenemos creo que ya esta embarazada, pero no tiene ninguna vacuna, me la regalaron y no alcanse a llevarla a vacunar, que hago. :(

  4. 4 Mini Perros
    2011 mar 15

    Hola
    Por el momento solo llevala a desparasitar y alimentala correctamente, en este mismo blog encontraras cuatro capitulos dedicados al embarazo de las perritas
    Suerte

  5. 5 david
    2013 feb 23

    mi perra se escapo y regreso pero no se si esta embarazada pero sus pezones estan rosados pero no tiene pansa pero su pansa esta dura y come papel lo que nunca habia hecho y se pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo y de su comida come demasiado

  6. 6 Mini Perros
    2013 mar 18

    Hola.
    La gestacìon de la perra es de 63 dias , dependiendo del numero de cachorros te puedes dar cuenta al mes de embarazo por el movimiento de los perritos y por los pezones se inflaman y puede salir liquido de ellos.
    Suerte.


Envia Tu Comentario