cachorros Los Perros De Razas Pequeñas

Algunas de las características que distinguen a los perros de razas pequeñas son el poco espacio que ocupan en nuestras casas así como el mínimo gasto que implica su manutención y es por estas razones que los perros de razas pequeñas son actualmente muy demandados por las personas que desean llevar a un perro a casa.

Es importante mencionar que si bien los perros de razas pequeñas no crean un gran desembolso de dinero en su alimentación o en necesidades de espacio, si son muy demandantes en atenciones para lograr una correcta educación y aprendizaje de reglamentos dentro de la casa y el grupo familiar.

Los perros de razas pequeñas entre los que destacan el Schnauzer Miniatura, el Poodle, el Chihuahueño y el Yorkshire Terrier son mascotas que debido a su pequeño tamaño cuando son cachorros inspiran una gran ternura a sus propietarios los que la mayoría de las veces los ven como bebes y no como sus mascotas caninas.

Esta excesiva atención y ternura que las personas les dan a los perros de razas pequeñas trae consecuencias muy negativas a la relación perro – humano, es decir si las personas ven a su mascota como si fuera un bebe, no solo le llenaran de mimos sino que le permitirán actitudes y comportamientos inadecuados como son el subirse a los muebles o sobre las personas, ladrar al menor ruido, gruñir e  intentar morder, comer en la mesa y esto por solo mencionar algunos de los malos comportamientos que se permiten y estimulan en los perros de razas pequeñas.

En la práctica como educador canino es frecuente que los propietarios de perros de razas grandes se quejen de que sus perros los jalan cuando salen de paseo o que intentan pelear con otros perros, pero es muy bajo el número de personas que se quejen de que estos perros se comporten mal dentro de casa.

Pero en el caso de los propietarios de perros de razas pequeñas las quejas son básicamente lo contrario y no es porque los Mini Perros no se jalen durante el paseo o traten de pelear con otros perros, lo que sucede es que al ser pequeños estos dos comportamientos no generan mayor problema a sus propietarios.

Lo que sí es una queja reiterada en los propietarios de Mini Perros son los comportamientos destructivos y dominantes que sus mascotas manifiestan repetidamente en la relación dentro del grupo familiar, comportamientos como, subirse a los muebles, ladrar durante horas, morder a los visitantes, ser celosos y agresivos cuando se acercan a sus propiedades  (incluida en estas el dueño) etc. Estas conductas que presentan los perros de razas pequeñas tienen su origen en la mala educación que recibieron cuando fueron cachorros.

Un perro que es visto y tratado como un “Bebe” es un potencial tirano domínate que crecerá sin orden ni disciplina, el mimo excesivo le permite tomar el mando y el poder del grupo familiar (manada) y convertirse en un Mini Perro dominante e inseguro.

Es importante que los propietarios de un Mini Perro estén conscientes de que su mascota es en primer lugar Un Animal, en segundo lugar Un Perro y jamás un bebe ni un juguete, los perros de razas pequeñas son instintiva y genéticamente idénticos a los perros de razas grandes es por esto que deberán crecer en un ambiente de disciplina y reglamentos, un Mini Perro que vive con un amo tranquilo, estricto y cariñoso es feliz, pues los perros disfrutan más viviendo con líderes (amos) que saben tener el control del grupo.

Si eres uno de esos propietarios que vive con un Mini Perro que se ha convertido en el tirano de tu casa, te recomiendo que dejes de sentirte mal por disciplinarlo, la disciplina no implique violencia, la disciplina y la educación canina implica serenidad, inteligencia y liderazgo.

Practica a ejercer cada día una mayor autoridad hacia tu mascota, el se sentirá mejor si eres un amo disciplinado y buen guía, los perros de razas pequeñas son los amigos ideales para tener cerca dentro de casa siempre y cuando les apliques la formula efectiva en el siguiente orden.

Ejercicio, Educación y Amor, siempre en ese orden y así podrás gozar de la cálida compañía de los perros de razas pequeñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Algunos Datos Prácticos Sobre Tu Miniperro
Mini Perros Para Novatos

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/EBOOK-GRATIS
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

 

enviar comentarios Los Perros De Razas Pequeñas

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

4 Responses

  1. 1 vanessa Perez
    2012 may 08

    Hola tengo una duda en mi caso quiero adquirir un shetlan pero en la casa hay 4 pastores aleman le llegarian a ser dano por su tamaño

  2. 2 Mini Perros
    2012 may 30

    Hola
    Lo mejor es que no juegue con ellos pues por su fuerza lo podrian lastimer, pero puede convivir con ellos si estan tranquilos

    Suerte

  3. 3 nayareth
    2014 abr 12

    yo estoy afuera de la casa desde la 8:00 hasta 1:30 ¿el perro poodle toy se puede quedar sola hasta esas horas

  4. 4 Mini Perros
    2014 abr 16

    Hola
    Si tienes necesidad de dejarla pues acostumbrala, dejale juguetes alguna ropa tuya y te dejo el siguiente link
    http://miniperros.com/blog/mi-perro-llora-cuando-se-queda-solo/
    Suerte


Envia Tu Comentario