mp 01 Mi Perro Ladra Mucho

Si tu perro se distingue en el vecindario por ser un gran “Ladrador” es hora de que te preguntes algo ¿Realmente Disfrutas A Tu Perro? En este artículo aprenderás las bases etológicas por las que tu perro ladra mucho.

Todas las razas caninas existen algunas que se distinguen entre otras cosas por ser perros que ladran mucho, por mencionar solo algunas tenemos a los Poodle o Caniches, los Beagle, los Labradores, Los Pastores Alemanes,los Chihuahua.

Es importante saber que el ladrido es una herramienta de alerta y no de comunicación

Todas las razas caninas existen por  la necesidad que el hombre tenía de que los perros les fueran útiles en alguna actividad, así fue que incluso se desarrollaron razas especializadas en ladrar ya sea para avisar a sus amos del peligro o bien para amedrentar y disuadir a algunos animales salvajes a no acercarse al ganado o a las propiedades de sus amos.

Así  pues, si es el caso de que tú seas un propietario de perros de razas “Ladradoras” tu trabajo para disminuir los ladridos será más intenso.

La soledad y el aburrimiento son el combustible de los ladridos en un perro

Una de las razones por las que los delincuentes son puestos en reclusión y permanecen encerrados durante años en la cárcel, es la der castigar su equivocado comportamiento social.

Los estudios y análisis Psicológicos de los reclusos  demuestran que tanto los humanos como los animales, sufren gran depresión si permanecen aislados y recluidos, es decir que cualquier ser vivo sufre grandemente si permanece encerrado y privado de su libertad.

Cuando te pregunte al inicio del articulo ¿Realmente Disfrutas A Tu Perro? Me refiero a si compartes con el de largos paseos diarios por el barrio y los parques, si dedicas algunos minutos al día para  juegos en casa o si practicas algún trabajo de adiestramiento con él.

Un Perro que esta mentalmente sano y equilibrado es un perro que casi no ladra

¡Mi Perro Ladra Mucho! Un perro que ladra ante el menor ruido o ladra en la puerta cada vez que un vecino pasa o ladra al ver a otro perro pasar por la acera frente a su casa, es el signo inequívoco de que el perro esta aburrido y no tiene nada que hacer.

El ejemplo es similar a las personas que no tienen en que ocuparse y se dedican a espiar y juzgar a los vecinos o bien se pasan el día viendo programas de “Chismes” en la televisión como entretenimiento para su desocupada y aburrida vida propia.

Así también sucede que si tu perro es un animal aburrido y desempleado, pasara horas frente a la puerta ladrando a todos y a todo lo que ve en su pequeño mundo de la reja o el visillo debajo de la puerta.

Si tu Perro Ladra Mucho todo el día no está tratando de comunicarse lo que está haciendo es descargar toda su frustración.

Si lo que deseas es que tu perro deje de enfermarte con sus ladridos aplica lo siguiente.

  • Llévalo de paseo diario
  • Busca amigos con perros para que convivan con el tuyo
  • Inicia con un curso de educación desde casa para tu perro (en este sitio te lo regalamos)
  • Juega con tu perro en el jardín patio o terraza
  • Inventa trucos y juegos de escondites y rastreo para tu perro.

mp 02 Mi Perro Ladra MuchoVeras que tu perro cambiara notablemente en su comportamiento en unos cuantos días ya que el ejercicio y el trabajo mental lo relajaran y preferirá dormir que estar espiando a los vecinos.

¡AH! Y si después de todo el ejercicio y los juegos tu perro ladra más de 30 segundos entonces con toda autoridad y firmeza “MÁNDALO A CALLAR” el aprenderá a estar en silencio y tú no te sentirás mal regañando o peleándole cuando ladre.

Si ya sacaste al perro a pasear, jugaste con él y lo adiestraste, entonces estas en todo tu derecho de mandar a tu perro a callar.

Y así te olvidaras del viejo problema de Mi Perro Ladra Mucho

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

Suerte

 

 

enviar comentarios Mi Perro Ladra Mucho

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

9 Responses

  1. 1 esteban
    2012 abr 29

    holaaa la verdad q me encantan los perros y como son . son lo mejor que hay y a ustedes gracias por todos los consejos y informacion que nos brindan eso habla bien de ustedes espero que sigan asi y que tengan mucha suerte saludos

  2. 2 lidia
    2012 jun 13

    que hago para que mi perro no salga corriendo cada vez que se habre la puerta saludos gracias

  3. 3 Mini Perros
    2012 jun 26

    Hola
    Cuando vayas a salir si tu perro se acerca a la puerta hazlo alejar y cunado este lejos abres la puerta y si se acerca hazlo alejarse de nuevo 2Pero con Autoridad” y “Firmeza” no jugando, lo importante es que él se dé cuenta que la zona de la puerta es TU ZONA y entonces no se acercara cuando tu este ahí
    Suerte

  4. 4 karla
    2012 jul 31

    Hola ruben de verdad q tus documentales son totalmente interesante me encanta leer todos tus consejos… por favor si puedes envia a mi correo el video de como ensenar a mi perro a dar la mano te lo agradesco

  5. 5 Mini Perros
    2012 ago 02

    Hola

    Este es el video que quieres: Enseña a Tu Perro A Dar La Mano

    Suerte

  6. 6 marta
    2013 abr 10

    mi caniche de 9 años siempre fue compartido con mi madre ahora ella tiene una sra que la cuida y duke le ladra a la sra que hacer…ella lo quiere le juega le prepara su almuerzo agua le da cariño pero el perro cela mucho a mama
    gracias

  7. 7 Mini Perros
    2013 abr 15

    Hola
    Haz click en el siguiente link http://miperroeducado.com/educa-a-tu-perro-a-no-ladrar/
    Suerte

  8. 8 adriana
    2013 jun 11

    hola Ruben! tengo una linda schnauzer de 3 meses, la sacamos al parque a jugar e incluso hicimos un grupo de vecinos que siempre llevamos a nuestras cachorras y juegan juntas y todos cuidamos a todas =D pero cuando vamos de paseo por la calle solas (ella y yo), como que le ladra/chilla a todos los perros que ve, hasta que alguno se le acerca y la huele le deja de ladrar, como hago para que no tenga esta conducta?? porque si el perro no se le acerca a olerla ladra/chilla cada vez mas y mas fuerte.

  9. 9 Mini Perros
    2013 jun 26

Envia Tu Comentario


Copyright © 2013 All Rights Reserved ARBO marketer
        Esta Página Es Gestionada Por ARBO marketer
         Publicidad Digital y Excelencia Creativa Online