Gestación Parte 2

miniperro gestante Gestación Parte 2

Ya que falten 15 días para el parto de tu perrita te recomiendo preparar su cama o nido en el que recibirá a sus cachorritos.

Elige un lugar oscuro y alejado del ruido excesivo, el instinto de tu perrita le empujara a buscar precisamente estos lugares, y es por este instinto que muchas perritas de razas pequeñas aun y que tienen su cama en la sala de estar se esconden bajo la cama o en un lugar oscuro para parir su camada de miniperros.

Así que lo mejor será que le prepares su nido, recuerda que deberá ser oscuro y tranquilo, la cama en la que dará a luz deberá ser fácil de limpiar e incluso de lavar, ya que durante el parto los líquidos amnióticos, sangre y meconios de los cachorroscajon1 Gestación Parte 2 escurrirán en la cama y si esta es de material absorbente, se impregnara de estos líquidos y la humedad dañara la salud de tus miniperros.

Yo recomiendo un cajón de madera de pino, la medida correcta es un cuadrado en el que sus lados sean 20 centímetros mas largos que el largo total del cuerpo de tu perrita cuando esta echada o recostada de lado, ya que esa será la posición en la que amamantara a su camada.

En el piso de la caja pon una primera capa de cartón absorbente y luego tres capas de papel estraza o periódico. Nunca pongas aserrín o trapos ya que la humedad que estos guardan enfriara la cama de tus miniperros, en cambio una cama de papel se puede cambiar fácilmente durante el parto o al final de este y así podrás mantener limpio y seco el nido ya que podrás cambiar el papel cuantas veces lo desees durante el dia sin mayor esfuerzo o costo económico.

Ya que tengas el nido listo invita a tu perrita a conocerlo, pon dentro de el algunos objetos que le sean familiares y cuando este dentro y tranquila acaríciala, de esa manera ella ubicara un lugar oscuro tranquilo y Seguro. Puede ser que veas que el resto del día tu perrita permanececriando 300x226 Gestación Parte 2 fuera del nido o en su antigua cama, no importa pues ya veras que cuando se inicie el trabajo del parto sus instintos la empujaran a buscar una cueva segura para dar a luz y es entonces que ella recordara que existe en tu casa un lugar con esas características y eselugar sera  El Nido que le preparaste.

Un punto importante a tomar en cuenta es el siguiente. Los perros como todos los animales no son maquinas exactas, así que puede ser que tu perrita sea muy segura y tenga su camada en su cama normal, mientras estas viendo la televisión y ella ni se preocupe. También puede ser que tu perrita necesite de tu presencia en el parto, pues veras que va del nido a tus pies y así continuamente, eso te indicara que necesita que la acompañes.

Se muy sensible a los cambios de comportamiento de tu perrita, sin sobreprotegerla ni mimarla en exceso deberás estar pendiente a los cambios en su conducta y en sus cuerpo.

En el siguiente articulo te hablare de las señales que te indicaran que tu perrita esta pronta a dar a luz.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/EBOOK-GRATIS
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

 


enviar comentarios Gestación Parte 2

 

.

.

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

2 Responses

  1. 1 gise
    2010 may 05

    hola!!! yo tengo a violeta, una labradora negra, y tiene fecha probable de parto para dentro de aproximadamente 10 dias, y queria saber como prepararle la cucha a ella que es de raza grande. tengo un canil en el patio y su casita está ahi dentro, pero como esta por llegar el invierno y en las peores noches pueden hacer hasta -4º C, queria saber que recaudos tomar, ya que ella siempre esta afuera en el patio. Ella comparte el canil con Mateo mi otro labrador de 4 años, deberia sapararlos para la hora del parto? muchas gracias, toda la informacion que puedan darme sera de muchisima utilidad

  2. 2 Mini Perros
    2010 may 08

    Hila Gise

    Te recomiendo que separes a Violeta y a Mateo ya que durante el parto Violeta deberá estar muy tranquila.
    Yo recomiendo que veas la manera de poner a Violeta un lugar en el que pueda parir dentro de la casa, en alguna cochera o cuarto de lavado por ejemplo. Si esto no es posible entonces ponle una cama de madera para que proteja a sus cachorros del frio del suelo, cuida que Violeta no este muy apretada dentro de su casita ya que una camada de 6 u 8 cachorros necesita de una cama de 1.20 por 1.20 mts para que este la familia cómoda.

    Mantén seca y limpia la cama, ya que el frio no es mucho problema, si la camada esta en un lugar seco y SIN CORRIENTES DE AIRE, cubre el sitio con una lona para evitar la escarcha y la nieve, ponla a manera de casa de campaña.

    Suerte y avísame como va todo.


Envia Tu Comentario