muda de pelo en primavera 300x202 La Muda De Pelo En Los Perros

Hoy por la mañana al entrar al patio en el que duermen mis perros me encontré con dos pequeñas bolas de pelo suelto que rodaban por el suelo arrastradas por la brisa matutina.

¿Y que hace este pelo suelto aquí? pues muy sencilla es la respuesta “La Muda de Pelo de Primavera ha Llegado a Casa”.

En este artículo encontraras trucos para no llenarte la casa con pelo suelto de tu perro en esta Muda de Pelo de primavera.

Si tu perro ha empezado a soltar pelo por toda la casa, y haz pasado días cepillándolo y aun deja pelo pegado en todo lo que toca, no te desesperes ni pienses en raparlo ¡Detente! antes lee esto.

Cuando comienza ha hacer buen tiempo y las condiciones climáticas son excelentes tu perro se siente muy feliz al igual que tu, se relaja dispuesto a disfrutar de la mejor temporada del año y como respuesta fisiológica a este cambio de estación su sistema hormonal le da la orden de deshacerse del abrigo de invierno y ponerse de pelaje ligero.

Seguramente en casa cuando llega el calor tú guardas los abrigos y bufandas en el clóset junto a los gruesos cobertores que usaste en invierno. Pues tu perro hace lo mismo se deshace de su grueso abrigo invernal y lo sustituye con un ligero y fresco pelaje de Primavera-Verano.

Así que si comienzas a encontrar pelos de tu perro pegados en los sofás, alfombras cortinas y en tu ropa no pierdas la calma ni mucho menos mires con ojos de juez a tu pobre perro ya que el no es responsable de lo que esta pasando, sino que por el contrario en este evento tu eres el responsable, ahora déjame explicarte porque digo esto.

Las personas que de manera responsable cepillan perfectamente a sus perros todos los días después del paseo o por lo menos tres veces por semana, no tienen problemas con la muda de pelo de sus perros (pelecha).

El paseo diario y el cepillado de pelo oxigenan y favorecen la circulación sanguínea en la piel


Esta oxigenación que da el paseo diario más la irrigación de la piel que se logra con un buen cepillado diario, ayudaran a que tu perro tenga una muda de pelo muy breve, rápida y casi sin pelos sueltos por la casa.

La mayoría de las razas mudan de pelo “Pelechan” dos veces al año, en primavera y en otoño, siendo de estas dos, la muda de primavera la mas larga y difícil ya que el perro se deshace de su pelo invernal que es mas largo y denso. Mientras que en la mudada de otoño el pelo que suelta el perro es muy poco ya que se trata del pelo de la primavera.

Es típico que las personas desesperadas por que su perro tira mucho pelo recurran a las tijeras pensando que si le cortan el pelo terminaran con el problema y no es así, lo mejor seria llevarlo a la peluquería canina para que lo arregle un profesional.

Otras personas piensan que su perro tiene deficiencias de vitaminas o padece de una infección, así que recurren a comprar vitaminas y jabones anti pulgas que no solo no les ayudan a terminar con el problema sino que lo incrementan exponencialmente.

Pero no todo esta perdido, ahora yo te enseñare que debes hacer para que la muda de pelo de tu perro no se convierta en un “Horror”


Primeramente quiero que estés consciente que los problemas que te esta generando la muda de pelo de tu perro es la consecuencia del descuido que tuviste al no darle el cuidado preventivo adecuado, así que los siguientes consejos están enfocados en prevenir los problemas de pelos sueltos durante la siguiente época de muda:

1.    Alimentación: es muy importante y no me cansare de decirte que la dieta de tu perro deberá estar conformada por alimentos comerciales de calidad “Premium” u Orgánicos, también puedes alimentarlo con alimentos crudos biológicamente adecuados, pero si lo alimentas con alimentos comerciales baratos y de mala calidad o con sobras de comida, entonces tu perro perderá pelo todo el año y las mudas de pelo duraran entre 4 y 5 meses.

2.    Pelo limpio: El cepillado diario o por lo menos 2 veces por semana es la mejor manera de mantener a tu perro con un pelo sano y limpio, el baño cada 4 meses si es de pelo corto y cada dos meces si es de pelo largo bastara para que la muda de pelo pase sin problemas.

3.    Paseos diarios: El paseo diario permite que tu perro se oxigene lo que no solo mejorara su salud general sino que permitirá que su pelo “Respire” y si además toma buenos baños de sol o la lluvia de vez en vez, entonces su pelaje estará sano y vital, Ten presente que la falta de sol y aire libre daña la salud y la calidad del pelo de tu perro.

4.    No apliques remedios de la vecina o del pariente, para evitar la caida de pelo de tu perro, ya que muchas personas gastan tiempo y dinero en remedios para detener algo tan natural y sano como lo es la muda de pelo de los perros.

Si sigues estos pasos y si los conviertes en una rutina saludable para tu perro no volverás a tener problemas con la “Pelecha” de tu perro pues esta muda de pelo durara unas dos semanas únicamente

Ahora bien si tu problema es que el perro te esta llenando de pelos la casa y ya es tarde para prevenirlo Uff…..  entonces haz lo siguiente.

  • Pon a tu perro en una mesa alta para que esta larga sesión que te espera no termine con tu espalda. Ahora comienza con un firme masaje de pelo en todo el cuerpo, esto hará que el pelo suelto salga a la superficie y el pelo muerto se libere.
  • Con un “peine” metálico inicia el peinado de la cabeza hacia la cola, saca todo el pelo muerto y repite el peinado hasta que dejen de salir mechones o bolas de pelo.
  • Baña a tu perro con agua tibia y un shampoo neutro, no utilices acondicionadores de ningún tipo, enjuaga con mucha agua para que ésta arrastre el pelo muerto.
  • Seca a tu perro con secadora y cuando este bien seco repite el peinado para retirar el pelo que se desprendió gracias al baño, ya después del peinado cepíllalo y pasa sobre el una gamuza para perro o una toalla húmeda.
  • Cepíllalo diariamente para que la muda de pelo se acelere y termine rápidamente.

Recuerda que este proceso no es el sustituto de los descuidos que hayas tenido en el cuidado del pelo de tu perro a lo largo del año.

Sigue las recomendaciones preventivas para el próximo otoño y tu perro tendrá una muda de pelo muy corta y por ahora sobrevive al problema con los tips de urgencia.

Hasta la próxima

ARTICULOS RELACIONADOS

Peluqueria Canina
Cuidados Caninos

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

.

 

 enviar comentarios La Muda De Pelo En Los Perros

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

18 Responses

  1. 1 Vilma
    2011 mar 25

    Esta información está más amplia Rubén !!! muchas gracias.

  2. 2 lorena
    2011 sep 06

    gracias ya se lo k tengo que hacer

  3. 3 A Mi Pastor Alemán Se Le Cae Mucho El Pelo || Coto de Lobos
    2012 abr 27
  4. 4 romulo valdes
    2012 abr 27

    Ruben, es muy importante la ayuda que das a todos los amantes de los perros hace poco qeu veo tus articulos y estoy muy contento con tus experiencias. atentamente romulo

  5. 5 Ismael Peralta
    2012 may 01

    Muchas gracias por tantos buenos comentarios. Se que srecomiendas los alimentos orgánicos o los alimentos premium. Tienes información respecto a el alimento nupec y optimo?

  6. 6 Mini Perros
    2012 may 02

    Hola
    No existe un alimento comercial de calidad ya que TODOS calculan su proteina a partir de proteina vegetal y los perros necesitan 100% proteina animal.
    Suerte

  7. 7 Mi Perro No Se Deja Cepillar |
    2012 jun 29

    [...] La Muda De Pelo En Los Perros [...]

  8. 8 Monica
    2012 oct 15

    Cada cuanto es el tiempo recomendado para bañar a un PA??? acorde a su edad?? tiene 5 meses y tengo entendido que cuando son adultos cada 5 meses eso es cierto??

  9. 9 Mini Perros
    2012 oct 15

    Cada 6 meses y cepillalo 2 veces por semana

  10. 10 Estrella
    2012 nov 11

    Gracias y Felicitaciones por el foro. Me ha ayudado mucho.

  11. 11 francia
    2013 mar 02

    que son y donde se consiguen alimentos organicos para perros

  12. 12 Mini Perros
    2013 mar 18

    Hola
    La dieta ACBA no es un sistema de dar desechos y algo de carne, la dieta ACBA no es como darle pienso de un saco y listo, la dieta ACBA se formula en base al peso, edad, estado biológico y actividad de cada perro, tampoco es algo difícil si realmente tienes un deseo sincero por darle a tu perro una alimentación sana, deja hoy mismo de intoxicar a tu perro con alimentos comerciales llenos de químicos y conservadores que acortan día a día la vida de tu perro, pero ahora tú puedes salvar a tu perro.
    Descubre el secreto para dar una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, de una manera fácil y rápida con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:
    http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros
    Suerte

  13. 13 betty
    2013 jun 18

    hola mi perrito tiene tres meses de edad es un frenc mini, y como esta bebe siempre lo tengo en casa, le cambie el alimento (marca) por que el que le daba no le gustaba y casi no comia pero con este come mucho. empece a notar que las patitas se le pusieron mas gorditas y aparte se le esta cayendo en pelo chino y le esta creciendo lacio, es normal??

  14. 14 Mini Perros
    2013 jun 24

    Hola
    Te recomiendo le cambies el alimento a un organico, y llevalo con el veterinario para que vea si sus patitas estan gordas o inchadas.
    Suerte

  15. 15 jfc
    2013 ago 23

    Mi perra la recogimos de la calle y nos dicen que es Labrador con pastor aleman. Mi consulta es si es normal que tenga mas de 3 meses mudando. Gracias

  16. 16 Mini Perros
    2013 ago 24

    Hola
    Estas razas tiran pelo todo el tiempo pero en tiempo de muda tiran mas, la muda dura aprox 15 dias, la perdida de pelo depende en parte de la nutricion. Descubre aquí el secreto para preparar fácilmente una dieta orgánica natural y saludable para tu perro, ahorrando dinero con la ayuda del Libro Alimentación Orgánica Natural Del Perro, haz clic en el siguiente link para que lo descargues hoy mismo:

    http://bit.ly/Dieta-ACBA-Para-Perros

  17. 17 anahi
    2014 ene 21

    Hola tengo un lasha y tira pelo hoy tira mucho pelo pero nunca dejo de tirar pelo y cuando lo adquiri me dijeron que no tiraban pelo pero tira mucho y me preocupa le doy Nupec de Comer no se si le tenga ue cambiar la dieta

  18. 18 Mini Perros
    2014 ene 22

    Hola
    Cambiale la dieta a comida organica es mas economica y saludable te envio un link
    http://acbanatural.com/blog/


Envia Tu Comentario


Copyright © 2013 All Rights Reserved ARBO marketer
        Esta Página Es Gestionada Por ARBO marketer
         Publicidad Digital y Excelencia Creativa Online