minicachorros 300x211 Quiero Un Mini Perro Tranquilo Y Que Requiera Pocos Cuidados

Frecuentemente las personas me preguntan cual de las razas de perros pequeños es la que yo les podría recomendar ya que están buscando adquirir a un mini perro tranquilo y fácil de cuidar.

Aunque es cierto que la experiencia me ha enseñado que todos los perros sin importar la raza tienen diferentes personalidades también es muy cierto que las características raciales le otorgan a las diferentes razas de perros pequeños un sello propio de comportamientos dentro y fuera de casa.

Así que basado en lo anterior quiero que pienses en lo siguiente antes que pensar en cual es la mejor raza de mini perro para ti. Primero determina en que espacio vivirá tu perro, será en un departamento o una casa, dentro o fuera de la casa, que sexo prefieres, te gusta de pelo largo o corto, te gusta pasear y hacer ejercicio o prefieres estar sentado frente al televisor, y si ya has tenido otro perro anteriormente.

Una vez que hayas establecido el tipo de relación y convivencia que en realidad le puedes dar a tu mini perro es entonces que podrás escoger de entre las diferentes variedades de Razas De Perros Pequeños.

Entre esas razas esta el Pekinés o el Shih-Tzu que son muy tranquilos y requieren de poco ejercicio pero requieren muchos cuidados de pelo y cepillados frecuentes, o el Schnauzer que requiere de peluquería y de ejercicio al aire libre frecuentes además de ser muy distraído o el Buldog Francés que no necesita peluquería ni cepillado , pero es muy necio y difícil de educar, también encontrara alumnos muy  destacados en los ejercicios de adiestramiento como el Jack Russel Terrier pero que a su vez requiere de muchísimo ejercicio, y si lo que deseas en un perro payasito están los Teckel Miniatura que son muy divertidos pero seguirán siendo traviesos como cachorros toda su vida.

Así que como podrás ver no existe un perro ideal o perfecto, no existe un mini perro que sea tranquilo, dócil, inteligente, saludable, y que requiera mínimas atenciones. Lo que si existen son un sin fín de características variables dentro de las mas lindas y cariñosas razas de perros pequeños todas y cada una de ellas diseñadas por el hombre para desempeñar una función determinada, algunos para acompañarte en el dormitorio, otros para ser centinelas nocturnos otros más para cazar zorros otros para eliminar roedores.

Es así que si tu o algún conocido desee adquirir un mini perro recuerda que primero deberá determinar que tipo de perro desea o necesita y cuales características son mas importantes para esa persona y una vez establecido lo anterior entonces ya puede leer sobre las diferentes razas de perros pequeños y elegir la que mas se ajuste a su forma de vida.

En este mismo blog puedes leer y encontrar datos resumidos sobre las principales razas de mini perros, en este sitio no hablo del estándar racial de los perros en detalle, sino que me he enfocado en solo dar una descripción práctica del carácter de cada raza de mini perros, resaltando sus características positivas además de mencionar algunos de los problemas que pueden presentarse para las personas que deciden adquirir alguna raza de perros pequeños determinada

Ahora te invito a que leas más sobre las diferentes razas de Mini Perros.

Articulos Relacionados

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

Comprar Un Perro

Los Miniperros Con Mejor Salud

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
SUSCRÍBETE Y DESCARGA UN EBOOK 100% GRATUITO: http://bit.ly/Ebook-GRATUITO
SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/MiPerroEducado
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

enviar comentarios Quiero Un Mini Perro Tranquilo Y Que Requiera Pocos Cuidados

 

 

 

Share

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

21 Responses

  1. 1 Soraya
    2010 dic 08

    hola lo molesto para saber algo, mi nene padece de deficit de atencion y me recomendaron que le compre un perro chiquito,yo le iba a comprar yn canich toy pero me dijeron que esos perros no son dociles y que no le gustan que los molesten.Que me recomienda para un nene de 7 años que se deje molestar.Desde ya gracias

  2. 2 Mini Perros
    2010 dic 09

    Hola Soraya

    Curiosamente los mejores perros para niños son los de razas grandes como el Labrador, Collie, o Bóxer pero si lo que deseas es un perro pequeño, te recomendaría a el Jack Russel Terrier, al Scottish Terrier, al Beagle (aunque ladra mucho) y al Tekel Miniatura.
    Pero es muy importante que cuides que el cachorro que adquieras haya sido “destetado” después de los 2 meses de edad ya que los cachorros que se destetan antes de las 8 semanas son muy mordelones y sucios.
    La supervisión del juego entre niño y perro en los primeros meses de relación deberá ser supervisada siempre por un adulto

  3. 3 Madeleine
    2011 mar 19

    Hola! disculpa que raza es la perrita que sale en esta foto con la niña? esque me encanta pero no eh podido saber que raza es! y como son? son tranquilitas como para estar dentro de la casa?

    Gracias

  4. 4 Mini Perros
    2011 mar 25

    Hola se trata de un Yorshire Terrier y puedes leer más sobre la raza haciendo click aqui: Yorkshire Terrier
    Suerte

  5. 5 Mini Perros Para Novatos | Mini Perros
    2011 may 20

    [...] Mini Perros Tranquilos [...]

  6. 6 josefa
    2012 feb 18

    mi perrita no se quiere comportar recién la adopte pero como saber que raza es , cuando se pueda bañar o si es muy excijente párese que es una perra policial es chiquitita si o podría ser un perro riastrador

  7. 7 Mini Perros
    2012 feb 28

    Hola
    Un cachorro adoptado antes que otra cosa debera ser revisado por un Medico veterinario ya que lo importante es determinar su estado de salud y su cuadro de vacunación, el mismo médico te dira lo más conveniente para tu cachorra.
    Suerte

  8. 8 Gabriela
    2012 sep 14

    Hola, trabajo apartada de mi familia y quisiera un perrito como compañia, nunca he tenido uno pero siempre lo he querido, pero tendria que quedarse solo/a por un rato en el apartamento, es lo que me frena. Que me recomiendas? Vivo con 2 personas mas pero nos ausentamos en horario de trabajo. Hay algún problema con que se queden solos unas horas? y que raza de mini-perro se adaptaría mas?

  9. 9 Mini Perros
    2012 oct 11

    Hola
    Aqui encontraras la información que necesitas de una manera práctica http://miniperros.com/blog/razas-de-mini-perros/

  10. 10 marisol
    2012 nov 06

    ME PARECE SUPER INTERESANTE ESTA PAGINA WEB Y POR ESO LES QUIERO PREGUNTAR ALGO,COMO CONSIGO UN PERRO TRANQUILO FÁCIL DE CUIDAR Y QUE LO PUEDA DEJAR EN LA CASA 8 HORAS SIN NECESIDAD DE NI;ERA NI NADA DE ESO.

    POR FAVOR RESPONDANME O AYUDENME QUIERO UN PERRITO AHORA

  11. 11 LUCY
    2012 nov 06

    ESTOY MUY INTRIGADA DE SABER QUE ALIMENTO LE DOY A MI CACHORRO,NO LE GUSTA NADA DE LO QUE LE DOY, LE DOY,PEDIGRI,DOG CHAW,Y HASTA TROCITOS DE CARNE EN SALSA DELICIOSOS PERO AL EL NO LE GUSTA NADA Y ESO ME ESTRESA MUCHIIIISIMO. POR FAVOR AYÚDENME A ENCONTRAR EL ALIMENTO IDEAL PARA EL.

  12. 12 Mini Perros
    2012 nov 06

    Hola
    El perro que tu quieres simplemente no existe, sin importar la raza ya sea en menor o mayor escala todos los perros necesitan, cuidados, son inquietos necesitan ejercicio y actividad ademas de educación.
    Suerte

  13. 13 Mini Perros
    2012 nov 06

    Los perros al igual que todos los animales, regulan la ingesta de comida a partir de sus necesidades fisiológica.Si lees este artículo completo aprenderás como lograr que tu perro coma y se mantenga sano durante toda su vida. http://miniperros.com/blog/mi-perro-no-come/

  14. 14 vale
    2012 nov 19

    Hola, queria comprarme un perrito chiquito con un caracter tranquilo. Me gusta mucho el beagle pero dicen que rompen muchas cosas y son inquietos, si se les enseña pueden cambiar esto?Tambien me podrias recomendar otros perros de raza pequeña tranquilos?
    Sdos.

  15. 15 denisse
    2013 ene 08

    hola .. :) ..quisiera saber cual es el precio de estos lindos perritos en Ecuador ? ..porfa ..sabes donde los puedo adoptar ?? ..
    tengo un una perra labradora y ella no seria muy tosca con el perrito boo?..se llevan bien ?..son faciles de cuidar ? …q es lo que mas los entretiene ? su duracion de vida ? son jueguetones ?
    porfa responde mis preguntas ..gracias ..gracias!! :)

  16. 16 sofi
    2013 nov 22

    hola
    quiero una raza para niños entre 7 y 9 años y que sea facil de entrenar.

  17. 17 Mini Perros
    2013 nov 24

    Hola
    Te envio este link http://miniperros.com/blog/como-elegir-tu-perro-ideal/ Hay mas articulos realcionados con este tema. Y considera que los perros viven en promedio 13 años.

  18. 18 Cande
    2014 mar 04

    Holaa, me gustaría saber alguna raza de perros que pueda viajar bien en avión in que le moleste, quiero viajar mucho y me encantaría poder tener un perro que me acompañe:)

  19. 19 Mini Perros
    2014 mar 07

    Hola varias aerolineas que permiten que los perros vayan en la cabina si pesan menos de 9 kilos, tienes que saberlo educar para que no molesten a los demas pasajeros.Si es mas grande de 9 kilos tienen que documentarse e irian en la parte del equipaje.

  20. 20 Cande
    2014 mar 28

    Hola, sí, ya sé la documentación que hay que hacer, pero hay perros muy sensibles que se pondrían agresivos por estar tanto tiempo dentro de una jaula, no sabes de alguna raza pequeña que pueda viajar sin enojarse?

  21. 21 Mini Perros
    2014 abr 01

    Solo es hacer que se acostumbre a los viajes.


Envia Tu Comentario